Para cuantificar el resultado obtenido tras la puesta en funcionamiento de las Redes de Alertas Tempranas se ha considerado como indicador más representativo del proyecto el “Número de incendios forestales activos con duración superior a 24 horas”, ya que es el tipo de catástrofe que más ocurre en la zona de actuación y que según la serie histórica de incendios controlados con duración superior a 24h de los últimos 15 años, el proyecto planteado conseguiría una reducción de un 40% en la cantidad anual.
Dado que la prioridad de inversión en la que se encuadra el proyecto es “Fomento de la inversión para abordar riesgos específicos, garantía de adaptación frente a las catástrofes y desarrollo de sistemas de gestión de catástrofes”, cuenta con dos indicadores directos de productividad de las Redes de Alertas Tempranas:
La población que se beneficiará de las medidas de protección contra incendios forestales se sitúa en 1.450.750 habitantes tras la realización de las acciones enmarcas en la actividad 3- Red de Prevención y Lucha contra incendios forestales.
Tras cumplir el objetivo específico 2- “Prevención y teledetección de incendios” se produciría un beneficio directo en la población, ya que gracias al sistema de prevención y teledetección de incendios en tiempo real se permitirá minimizar los tiempos de respuesta, garantizando el éxito de la extinción.
El número de personas se sitúa en 240.000 habitantes, una vez realizadas las acciones incluidas en la Actividad 4- Red SPIDA.
Con el objetivo específico 3- “Red de Aforos de las cuencas hidrográficas del área EUROACE” se producirá un beneficio directo sobre la población afectada por el crecimiento incontrolado en los márgenes de las cuencas hidrográficas.
© 2020 | Todos los Derechos Reservados | Política de Privacidad | Política de Cookies | Diseño & Desarrollo: Agencia MonoGráfica
© 2020 | Todos los Derechos Reservados
Política de Privacidad | Política de cookies
D & D: Agencia MonoGráfica